lunes, octubre 30, 2006

Actividades de octubre


Vista del sector del salón y apisonado de tierra alivianada (14/10/06 y 21/10/06)

Después de 6 semanas sin transporte se vuelve a la obra en las jornadas de los dias sábado.
.
En octubre hubo una concurrencia total de 35 personas (19 hombres + 16 mujeres) en 4 jornadas de trabajo los dias 7, 14, 21 y 28. Se produjeron 170 adobes, se continua levantando el muro de adobes de las fachadas norte y sur y se levanta también un muro con tierra alivianada apisonada, se hicieron ensayos en sitio con adobes secos para probar la resistencia a rotura y a la penetración de agua en estado liquido. En la primer semana de octubre se plantaron 8 arboles donados por Areas Verdes de la IMM.

Durante los dias de semana, concurren a obra el capataz y funcionarios de la IMC. Se realizan tareas de estructura, con la colocación de riostras horizontales en la zona del salón y el posicionado de los pilares inclinados en V y se comienza a armar la estructura del entrepiso en la zona de dormitorios. También se comienza a colocar e hidrofugar las hiladas de bloques de sobrecimineto en la zona del servicios.

En la primer semana de octubre llego a la estación Progreso un vagon de AFE con 30 rolos de eucaliptus para la obra. Aún no se pueden trasladar al CRS por falta de recursos humanos.